Blogs Dominicanos

lunes, mayo 08, 2006

Ya si eh verda!


Señores esto es un relajo, a la calle no se puede salir despues de las 8 de la noche sin encontrarse con al menos 5 personas k te pidan $10 ya no piden menos de ahi, y lo grande del caso es k son hombres y mujeres k pueden trabajar, personas discapacitadas trabajan y se ganan el pan y estos hijos de sus madresitas no trabajan por... k se yo... siempre se puede hacer algo, vender chinas en la calle, desyerbar un jardin, botar una basura, lo k sea pero claro es mas facil pedir.

Mi mamá me dijo k a visto varias veces a un hombre k pide por la avenida Mella guardar lo k gana diario en el banco del reservas, jjajajaja, bueno al menos ese lo esta ahorrando pero la mayoria lo consumen de drogas o romo, sin contar k hay mujeres en eso, señoras k alkilan niños y viejas, tambien muchachas jovenes k cojen un niño en brazos k aveces no es de ellas y ponen cara de pena, no digo k todos los casos sean ficticios pero la confianza en la gente se a perdido y la buena voluntad se fue por el mismo hoyo, por aki pasa un joven k era limpiabotas k a pesar de su trabajo siempre venia con el cuento de k se le termino la pasta de limpiar y k no tenia para completar lo k le costaba comprar otra pasta, se le canso el cuento y termino por decir k le robaron la caja de limpiar, andó pidiendo un tiempo sin la caja hasta k en estos dias vino con senda abertura en el estomago desde el esternon hasta el ombligo diske un carro lo atropello no sabia k los carros ahora venian con machete en el frente, pero bueno, vino ademas con dos tubos pegados a ambos extremos del estomago un para cada necesidad fisiologica, llevaba las bolsas vacias en los bolsillos, no se como lo hizo por k se veia bastante real, pero para andar en esas condiciones habria k estar en cuidados intensivos en un hospital, caminaba mas derechito k yo, Dios me perdone pero es k ya eh visto tantos cuentos...

Yo doy limosna segun sea el caso, si el corazon me lo dice o si el cuento me convence, pero para terminar les digo lo k me paso hace poco, una mujer me pidio dinero y le dije k viniera a mi casa para k me ayudara a limpiar mi patio k le iba a pagar y la palabra mas suave k me dijo fue tu maldita madre, me creen??

5 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

Bueno, eso es un prob social grave. Y no solo eso, que a veces es por vagabundería y algunos hasta despues que se cansan empiezan a robar. Esto nos comerá vivos...

Goyitrina dijo...

Bueno...

Ya no se sabe en que vamos a parar..

A mi me ha tocado ver gente con ropa mejor que la mia pidiendome...

Por lo menos que disimulen!!!

Sol_Badguy dijo...

Hicieron un reportaje que un mendigo delante de "El Corte Inglés" (una superficie comercial,son unos grandes almacenes donde se vende de todo)podía ganar diariamente más de 400 euros (hagan el cambio a dólares o a su moneda,no sé).

Muchos tienen mucho cuento. Yo ya no doy limosna a nadie por malas experiencias,viviendo en una residencia universitaria (ya que mi universidad quedaba a 100 kms de mi casa fue la mejor opción)no podía cruzar a la calle de enfrente sólo porque enseguida me asolaban los mendigos e iban a atracarme.

Cierto que es una mierda que algunos estén en esa situación,pero otros están porque son unos vagos y porque quieren.

Así que pagan justos por pecadores.

ShellyGo dijo...

jajajajajaja!!!!!!!!me encanto!!!

Palanteflash dijo...

Mira aunque no vivo
actuelmente alla se alo que te refieres ,es triste y lo lindo es que se nos endurece el corazon por que vemos tantos casos,pero a Dios que se encargue y si tu corazon te dice que des algo ..hazlo.

saludos desde berlin